
Menorca en sí misma es tan singular que cuesta bien poco encontrar lugares o locales en los que disfrutar del simple placer de tomarse una copa. Por su particular propuesta y localización hay sitios que año tras año conservan ese halo que los distingue del resto y que consiguen congregar a cantidad de seguidores que los encumbran a la categoría de clásicos.
La Cova d’en Xoroi es uno de ellos, incluida en numerosas rutas turísticas de la isla por sus envidiables vistas sobre el Mediterráneo. La gruta enclavada en un escarpado acantilado, es hoy en día un bar que ofrece aperitivos y bebidas soft de día, pero también copas, música y alguna que otra actuación en directo cuando cae la tarde, convirtiéndose en discoteca a partir de medianoche.
Frente a esos ambientes que pueden resultar bulliciosos, para algunos, también están los chiringuitos, como los de la playa de Son Bou, que destacan tanto por su oferta gastronómica como por sus cócteles y la apuesta pink de su interiorismo. Desde cualquiera de sus mesas se pueden admirar los atardeceres de la isla.
En paralelo a los anteriores enclaves conviene recordar la delicia que supone hacerse con un sitio en uno de los muchos locales, ya sea en el puerto de Mahón o de Ciudadela, donde dejar pasar el tiempo entre trago y trago. En cada ciudad encontraréis asimismo coquetas bodegas o bares junto a los respectivos mercados de abastos. Dejaos aconsejar por los lugareños que os recomendarán y descubrirán sus propios “espacios singulares”.
Foto: Cova den Xoroi
www.covadenxoroi.com | facebook/covadenxoroi
Fotógrafo: Iván Ivanovix